¡TENEMOS NUEVO DISEÑO WEB! Participa en la y valora nuestra Web.

Dudas sobre la formación

Temas relacionados con la plataforma ciudadana VALC
Vlc07

Dudas sobre la formación

Mensajepor Vlc07 » 01 Sep 2015 16:01

Hola,
Tengo una serie de dudas que me gustaría que las cabezas pensantes de esta formación me puedan resolver.
1º: el dinero que excede de lo que se queda cada uno de los concejales, ¿A dónde va?. No he encontrado nada ni donde informéis sobre ello, y es raro teniendo en cuenta vuestra política de transparencia. :shock:
2º: No me es posible acudir a vuestras asambleas o reuniones, y pensé que informaríais mejor, pero de algunas ni se publican actas o se hace muy escuetamente. Por cierto, si queréis parecer más profesionales y serios, usad un formato único para todo lo que colgáis en la web como las actas. Cada una de una forma queda poco serio. Esto es una mera anécdota.
Mikel

Re: Dudas sobre la formación

Mensajepor Mikel » 01 Sep 2015 17:23

Hola compañero, no se si podré resolver tus dudas yo siendo un participe de este proyecto.

Con respecto al punto uno, València en Comú está preparando la plataforma web para albergar el espacio de transparencia. Aquí todo se basa en el trabajo voluntario de las personas y los tiempos son mas lentos. De todas formas, en el código ético está como vamos a dedicar ese excedente. Puedes verlo en este enlace: http://www.valenciaencomu.org/doc/codig ... lencia.pdf

Con respecto al punto dos, que tengamos deficiecias en ciertos aspectos, no quiere decir que no intentemos dar la mejor imagen posible. En la web dispones de un calendario para ver todas las reuniones de comisiones, plenarios y asambleas que estén previstas: (http://www.valenciaencomu.org/es/calendario/) mientras te escribo estas lineas podrás observar que hoy tenemos 2 reuniones (coordinadora y metodología).
Efectivamente las actas son, en formato interno (no de extensión de archivo), diferentes entre ellas ya que lo hacen gente muy diversa y hasta hace poco no se pudieron establecer en la web. De todas formas y para mas detalle, comentarte que tras tu comentario he pasado un escrito a la comisión de comunicación para que lo solucionen y todas las actas tengan una estructura igual y correspondiente con la imagen del partido.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Vlc07

Mensajepor Vlc07 » 01 Sep 2015 19:57

Gracias por tu respuesta.
Otra pregunta: ¿Por qué en lugar de pedir dinero para que os financien no os autofinanciais con ese excedente procedente de los sueldos? Pedir cuando se tiene no parece muy lógico
david de el ventanal

Mensajepor david de el ventanal » 02 Sep 2015 12:51

hola victor y mikel, queda bastante claro que se produce un confusión entre mantenimiento de lo básico de un partido, ( servidores de internet por ejemplo ) y los fines que esos excedentes de los sueldos deben tener según nuestro código ético. Por eso pedimos y creo que deberiamos aportar por que es muy bonito quejarse de como de mal hacen otros partidos las cosas pero cuando nos ponemos a hacerlas diferentes deberiamos ser capaces de corresponsabilizarnos de la tarea económica igual que hacemos activismo.
De echo alrededor de este tema hay dos polémicas soterradas que tendremos que discutir algun dia:

1º: Los cambios de opinión de Podemos respecto al apoyo a las candidaturas ( apoyo desde fuera, mucho o poco no voy a entrar en eso, pero luego pido parte del sueldo a los concejales electos por otros partidos, lo que le lleva a incurrir en un incumplimiento de un código ético mas exigente que el propio de podemos)

2º La necesidad de dotarnos de un censo, asociado o no,a una contribución económica mensual o trimestral.

Ahi quedan los temas para los que decidan profundizar en ellos por aqui y no por el telegram tan dado a confusiones.
Guillermo

Mensajepor Guillermo » 17 Sep 2015 07:31

Esta es una respuesta para Vlc07
No podemos utilizar los excedentes que mencionas porque, de momento, se está haciendo una interpretación estricta del código ético, que dice que ese excedente "será destinado a organizaciones municipales o plataformas de barrio que fomenten la participación, previa consulta ciudadana".

El sentir general parece ser que VALC está excluida como destinataria, el mío es que con esa redacción se debería de poder destinar una parte del excedente al partido, que mira tú por donde es una organización municipal que fomenta la participación.

Sin embargo, tiene sentido excluir determinadas organizaciones si consideramos que ese excedente viene de un dinero que el ayuntamiento ha destinado a sueldos en lugar de a otro tipo de gasto, por lo que la pregunta a hacernos sería "Si tuviéramos la capacidad de gestionar el presupuesto municipal, ¿a qué habríamos asignado el dinero que no pagaríamos en sueldos?" y proceder en consecuencia, es decir, no financiar partidos políticos.
Guillermo

Mensajepor Guillermo » 17 Sep 2015 08:05

Y esta para David:
- El censo no solo es una necesidad, es una obligación legal. Estamos en ello, de momento como parte del diseño del sistema informático.
- Podemos está pagando el precio de no haberse presentado a las municipales y está resultando muy mal pagador. Soy de Podemos y no salgo de mi asombro con el comportamiento del CCM, tan propio de una cúpula de partido clásico. En mi opinión, la actitud correcta sería la de ofrecer colaboración (en gastos, por ejemplo), no exigir contrapartidas a posteriori; las reglas de juego se acuerdan antes del partido (el reglamento interno de Podemos que acaba en las exigencias de dinero es de junio, después de las elecciones).
david de el ventanal

Mensajepor david de el ventanal » 20 Sep 2015 17:33

Guillermo me quito el sombrero de paja del huerto frente a tus palabras por que poco mas se puede decir de lo claro que lo has dejado en el tema del censo y en el tema del comportamiento de podemos, en el que tantos pusimos tantas esperanzas, esa colaboración en gastos o similares que bonito seria desde el mayor de los respetos, por ejempllo en el uso conjunto que se pueda hacer de espacios que le sean cedidos a Podemos o a VALC , pero el usos ha de ser para todos los integrantes de cada espacio no para las cupulas de ninguno ( ya vimos el ambiente que se respiraba en la sede-oficina de Podemos Autonomia).
Por otro lado creo que sera muy bonito compartir y colaborara en otras espacios como el ventanal de Zaidia o la Asociación de Parados de Torrefiel u otros espacios muy ligados a las iniciativas municipalistas.
Guillermo

Mensajepor Guillermo » 26 Sep 2015 13:47

David, yo propuse como idea, disparatada pero bonita, que nos hiciéramos con el Colegio Mayor Luis Vives, en Blasco Ibáñez. Ahí cabemos todos.
Y eso empezaba por hablar con Podemos
ppedralba

Mensajepor ppedralba » 21 Oct 2015 18:50

Me parece lógico que el dinero se destine a movimientos sociales y vecinales. V en C surge de eso y se supone que lucha por eso. Por lo demás, pues contad conmigo como donante, siempre que ese código ético se cumpla, valga la redundancia, con ética.

Volver a “València en Comú”