Jordi Peris: “Gobernar es obeceder a la ciudadanía”

El candidato a la alcaldía de València en Comú participó en un debate pre-electoral con los candidatos de EUPV y Compromís.

No tenemos una varita mágica, pero sí la capacidad para que la ciudadanía entre en el ayuntamiento de Valencia. Queremos romper esquemas y que la gente sea la protagonista de la política municipal”, afirmó Jordi Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía, en un debate con Amadeu Sanchís, candidato de EUPV, y Joan Ribó, candidato de Compromís, en la facultad de Geografía e Historia. El acto había sido organizado por el BEA (Bloc d’Estudiants Agermanats) y se celebró el martes 21 de abril.

Ante un público compuesto básicamente por estudiantes, Jordi Peris explicó las propuestas de València en Comú y respondió junto a los otros candidatos a las preguntas de los asistentes. “València en Comú es una plataforma ciudadana nueva, pero viene cargada de experiencia. Nuestras propuestas y nuestras ideas proceden del trabajo colectivo desarrollado por cientos de personas, muchas de ellas vinculadas a asociaciones y organizaciones sociales”. El candidato a la alcaldía de VALC desgranó los tres ejes de la acción política de la plataforma municipalista: “Regeneración democrática de la vida pública, defensa de los derechos sociales y participación ciudadana. Se trata de devolver la dignidad a las instituciones y sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”.

Foto debate Jordi

Parte del debate se centró en la situación de la universidad y su relación con la ciudad. En este sentido, Peris opinó que “las universidades públicas valencianas son grandes activos de la ciudad”, puntualizando que “en el programa de València en Comú se contempla el desarrollo de proyectos de I+D+i con perfil social y vinculados a aspectos concretos de la ciudad”.

Respecto al empleo, Jordi Peris precisó que “es preciso construir un nuevo modelo productivo de economía social y sostenible que evite la precariedad en todos los ámbitos de la vida, no solo económicos”. Así, el candidato de València en Comú a la alcaldía recordó que VALC incluye en su programa la puesta en marcha de un programa de estímulo y creación de empleo sostenible en áreas estratégicas, la rehabilitación energética de viviendas, la gestión sostenible de residuos urbanos, la atención y el cuidado de las personas mayores y con dependencia, la agricultura urbana, el comercio de proximidad, la vertebración cultural de los barrios y la vertiente social de las TIC.

En respuesta a preguntas del público acerca de la colaboración de los partidos integrantes de la mesa, Peris explicó que València en Comú “nació con la voluntad de crear un espacio de confluencia de las fuerzas progresistas y, tras las elecciones, está abierta a hablar con todas ellas para aunar esfuerzos y conseguir que el cambio sea efectivo. La prioridad es cambiar el gobierno de la ciudad”. Preguntado por Ciutadans, su respuesta es clara: “Ciutadans es un partido de derechas que implica la continuidad de la política del PP”.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.