¡TENEMOS NUEVO DISEÑO WEB! Participa en la encuesta y valora nuestra Web.

Línea: La defensa de los Derechos Humanos

Desde la comisión de confluencia estamos dinamizando un debate que lleve a perfilar el modelo que se elija sobre cómo destinar el excedente salarial definido por València en Comú para organizaciones municipales y plataformas de barrio que fomenten la participación en la ciudad de Valencia.
Reglas del Foro
Desde la comisión de confluencia estamos dinamizando un debate que lleve a perfilar el modelo que se elija sobre cómo destinar el excedente salarial definido por València en Comú para organizaciones municipales y plataformas de barrio que fomenten la participación en la ciudad de Valencia.
Este proceso pretende ser realizado de manera participativa, colaborativa y consensuada, abriendo debates virtuales y presenciales.
La premisa en la que se está trabajando es el objetivo indicado en el código ético de València en comú:

“Destinar el excedente salarial a organizaciones municipales o plataformas de barrio que fomenten la participación, previa consulta ciudadana”

Este segundo debate virtual pretende extraer aquellos fines o líneas prioritarias que deben tener aquellas organizaciones a las que se les destinará el excedente salarial.
Por favor, abre un "nuevo tema" por cada fin o línea prioritaria que pienses y argumenta tu respuesta. Eso sí, si ves que ya hay un tema con la línea prioritaria que tú también piensas, por favor, abre el creado y argumenta ahí.

Si tienes dudas de cómo crear un hilo, consulta el mensaje llamado "Instrucciones para crear un hilo en el foro" que hay a continuación.
------------------------------------------
Des de la comissió de confluència estem dinamitzant un debat que porte a perfilar el model que es trie sobre com destinar l'excedent salarial definit per València en Comú per a organitzacions municipals i plataformes de barri que fomenten la participació en la ciutat de València.
Este procés pretén ser realitzat de manera participativa, col·laborativa i consensuada, obrint debats virtuals i presencials.
La premissa en què s'està treballant és l'objectiu indicat en el codi ètic de València en comú:

“Destinar l'excedent salarial a organitzacions municipals o plataformes de barri que fomenten la participació, prèvia consulta ciutadana”

Aquest segon debat virtual pretén extraure aquelles finalitats o línies prioritàries que han de tenir aquelles organitzacions a les quals se'ls destinarà l'excedent salarial.
Per favor, obri un "nou tema" per cada fi o línia prioritària que penses i argumenta la teua resposta. Açò sí, si veus que ja hi ha un tema amb la línia prioritària que tu també penses, per favor, obri el creat i argumenta ací.

Si tens algun dubte de com crear un nou tema, consulta el missatge anomenat "Instrucciones para crear un hilo en el foro" que n´hi ha a continuació.
Neus
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2015 22:51

Línea: La defensa de los Derechos Humanos

Mensajepor Neus » 17 Nov 2015 23:30

Son dos palabras muy manidas, usadas por gobiernos, organismos internacionales, ONG, bancos mundiales, por todo el mundo pero es importante no perder el sentido de estas palabras. Las org. municpales o plataformas de barrio, desde mi punto de vista, deben tener una visión global cuando actúan en lo local. No deben olvidar que todas las acciones diarias aquí, repercuten en otros lugares del mundo y sobre todo, a otras personas en el mundo. Que cada acción, proyecto o actividad debe estar englobada desde un enfoque en Derechos Humanos, que defiendan, actuen e incidan en causas estructurales que puedan transformar la realidad en la que vivimos, por muy local que sea la acción, proyecto o actividad.
mitcoes
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2015 18:12

Re: Línea: La defensa de los Derechos Humanos

Mensajepor mitcoes » 15 Dic 2015 18:33

Muy de acuerdo
http://www.un.org/es/documents/udhr/
A mi me interesa mucho que se defienda y difunda el art 25 de la DU de los DDHH

Artículo 25

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

----

Lo que en mi opinión significa 100% de cobertura por desempleo, entre otras cosas (pero el desempleo es la principal preocupación para el 70% de la gente) y todas las AA. PP. deben ayudar a cumplirlo, empezando por los servicios sociales del Ayuntamiento y exigiendo mediante los servicios jurídicos del Ayuntamiento su cumplimiento a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España, caso a caso, llegando a los tribunales europeos de derechos humanos si es necesario.

Existen artículos como los 7, 28, y 30 de esta misma declaración que exigen que no sean papel mojado

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Volver a “[Com. Confluencia] Excedente Salarial - 2º Debate Abierto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados