¡TENEMOS NUEVO DISEÑO WEB! Participa en la encuesta y valora nuestra Web.

NECESIDADES BASICAS

Desde la comisión de confluencia estamos dinamizando un debate que lleve a perfilar el modelo que se elija sobre cómo destinar el excedente salarial definido por València en Comú para organizaciones municipales y plataformas de barrio que fomenten la participación en la ciudad de Valencia.
Reglas del Foro
Desde la comisión de confluencia estamos dinamizando un debate que lleve a perfilar el modelo que se elija sobre cómo destinar el excedente salarial definido por València en Comú para organizaciones municipales y plataformas de barrio que fomenten la participación en la ciudad de Valencia.
Este proceso pretende ser realizado de manera participativa, colaborativa y consensuada, abriendo debates virtuales y presenciales.
La premisa en la que se está trabajando es el objetivo indicado en el código ético de València en comú:

“Destinar el excedente salarial a organizaciones municipales o plataformas de barrio que fomenten la participación, previa consulta ciudadana”

Este segundo debate virtual pretende extraer aquellos fines o líneas prioritarias que deben tener aquellas organizaciones a las que se les destinará el excedente salarial.
Por favor, abre un "nuevo tema" por cada fin o línea prioritaria que pienses y argumenta tu respuesta. Eso sí, si ves que ya hay un tema con la línea prioritaria que tú también piensas, por favor, abre el creado y argumenta ahí.

Si tienes dudas de cómo crear un hilo, consulta el mensaje llamado "Instrucciones para crear un hilo en el foro" que hay a continuación.
------------------------------------------
Des de la comissió de confluència estem dinamitzant un debat que porte a perfilar el model que es trie sobre com destinar l'excedent salarial definit per València en Comú per a organitzacions municipals i plataformes de barri que fomenten la participació en la ciutat de València.
Este procés pretén ser realitzat de manera participativa, col·laborativa i consensuada, obrint debats virtuals i presencials.
La premissa en què s'està treballant és l'objectiu indicat en el codi ètic de València en comú:

“Destinar l'excedent salarial a organitzacions municipals o plataformes de barri que fomenten la participació, prèvia consulta ciutadana”

Aquest segon debat virtual pretén extraure aquelles finalitats o línies prioritàries que han de tenir aquelles organitzacions a les quals se'ls destinarà l'excedent salarial.
Per favor, obri un "nou tema" per cada fi o línia prioritària que penses i argumenta la teua resposta. Açò sí, si veus que ja hi ha un tema amb la línia prioritària que tu també penses, per favor, obri el creat i argumenta ací.

Si tens algun dubte de com crear un nou tema, consulta el missatge anomenat "Instrucciones para crear un hilo en el foro" que n´hi ha a continuació.
MARIANA
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2015 23:03

NECESIDADES BASICAS

Mensajepor MARIANA » 21 Nov 2015 23:08

Creo importante potenciar proyectos que den respuesta y solución a las carencias básicas de las personas: como por ejemplo vivienda o alimentación para personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades más básicas.
david de el ventanal
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2015 19:50

Re: NECESIDADES BASICAS

Mensajepor david de el ventanal » 26 Nov 2015 16:24

TENGO GRAVES DUDAS con esta idea , Mariana, usaremos el excedente en conseguir resultados que no nos dan las instituciones ( alguna de ellas con nuestro aporyo y trabajo ) no creo que deba ser la linea prioritaria, espero que este claro que desde luego entiewndo como prioritario atender la necesidades basicas pero debemos presionar para que se eso se consiga de otra manaera, asi creo que el excedente se use en facilitar la formacion y el acceso a las herramientas necesarias para que esas asociaciones que realizan esa labor la puedan hacer mejor, pero mejorando la herramientas , no dandoles dinero para que puedan tener mas familias a las que ayudar. ASi tambien imagino faciliarles excedentes para que pongan en marcha elementos de economia social ( monedas , sociasl, bancos de tiempo, cosatecas, etc ) que ayuden a sus comunidades a tener mejor calidad de vida sin que suponga darles fondos para mejores bancos de alimentos o bonos sociales para suministros, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo. Por ultimo tambien cerca de esto, pero sin caer en el asistencialismo, podria ser el dar ayuda para luchas vecinales de forma legal que se trasmitan a los poderes que si deben cumplir con los papeles asignados en la constitucion.
Rafaela torres
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2015 12:19

Re: NECESIDADES BASICAS

Mensajepor Rafaela torres » 26 Nov 2015 17:22

Está claro que tenemos que luchar porque las necesidades básicas sean cubiertas por las instituciones públicas, pero hoy por hoy no lo hacen. Y al ser "BÁSICAS", alguien tiene que cubrirlas, lo hacen ONGS y entidades religiosas, pero sabemos que no pueden cubrirlas ya que les desborda la necesidad existente. Por lo tanto como luchamos por que se cumplan los derechos humanos y las necesidades BÁSICAS son derechos humanos debemos de ayudar a que se cumplan como sea y que mejor que destinar el excedente a que personas necesitadas no lo sean tanto. Sin dejar de luchar porque las carencias existentes sean solucionadas de forma definitiva por la nueva generación de partidos
david de el ventanal
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2015 19:50

Re: NECESIDADES BASICAS

Mensajepor david de el ventanal » 26 Nov 2015 19:11

Tenemo un pequeño excedente , no es mucho y me parece que dedicarlo a cubrir esas necesidades, nos aleja del objetivo " fomentar la participación ciudadana" que es el primoridal...por eso evitar la "ayuda directa " para que la reparta esa asociación y SI enseñar herramientas y otras utilidades que mejoren el empoderamiento de esos usuarios, y que mejoren la gestión de esa asociacion, eso ayuda a que tanto la asociación como los usuarios además de cubrir necesidades básicas ( con sus propios recursos ) también puedan "sentirse mas fuertes" para otras luchas que no sea la supervivencia.
Rafaela torres
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2015 12:19

Re: NECESIDADES BASICAS

Mensajepor Rafaela torres » 27 Nov 2015 22:40

Queremos la participación ciudadana, pero aquí ha votado mucha gente esperanzada en que les solucionemos sus problemas y mucha de esa gente no tiene casa o no puede comer. Lo que es peor aún está resignada y amargada. Eso es lo que queremos cambiar. No que destinemos esos excedentes, que es parte del mejor bienestar de quien nos representan en hacer lo mismo que los demás. Hay que priorizar y la gente pasa hambre en España. Se sacaron 3 concejalías por ellos, lis más desfavorecidos y creo que es de justicia que se destine a ellos. Si quereis propaganda se dice a las organizaciones que tienen que decir que es del excedente salarial. El boca a boca hace el resto.

Volver a “[Com. Confluencia] Excedente Salarial - 2º Debate Abierto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados