El Foro Universitario Joan Lluis Vives inaugura HumanTICs con un programa de radio en directo

 

 

Hoy empieza HumanisTICs, el Foro Universitario Joan Lluís Vives que celebra su XXV edición, con unas jornadas dedicadas a dar visibilidad a los lazos existentes entre las humanidades y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). A las 17.00 h será el acto de inauguración presidido por la concejala de Juventud, Maria Oliver, y Eduardo Vendrell, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València.

 

A continuación, se emitirá en directo desde el Centro de la Juventud de Campoamor un programa de radio. Además, los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de Luis Prado, teclista y compositor del grupo valenciano Sr. Mostaza.

 

Dos actividades más completan el programa de hoy día 8. A las 19:15 tiene lugar la mesa redonda “Transparencia y gobierno abierto. ¿Qué y cómo?”, moderada por Voro Maroto, redactor jefe de Eldiario.es de la Comunidad Valenciana, y en la que participan como ponentes Diego Álvarez, Cátedra GO Gobierno Abierto UPV; Carmen Montalbá y Emilio Soria, Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Fecha UV, y Antonia Ferrer, Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos UPV.

 

Para acabar, a las 19:45, se ha organizado una mesa abierta con el tema “Gobierno abierto y transparencia pública” en la que intervendrá Manuel Alcaraz, consejero de Transparencia, y Berto Jaramillo, concejal del área de Transparencia y Gobierno Abierto.

 

A lo largo de toda esta semana, el programa de actividades de HumanisTICs ofrece talleres y charlas de acceso libre, si bien, el Foro propone un trueque con los asistentes: la entrada sostenible. Esta iniciativa consiste en que para acceder al Foro los asistentes tendrán que traer (quienes voluntariamente quieran) un residuo electrónico para reciclar: dispositivos electrónicos, pequeños electrodomésticos, impresoras, pantallas, CD, DVs, móviles, cargadores, baterías, pilas, cables, etc.

 

Se puede consultar toda la programación en la web: www.forolluisvives.es

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.