València en Comú fa una crida a la ciutadania perquè prenga el carrer el 22-O

La plataforma municipalista se suma a las Marchas de la Dignidad y a su exigencia de “pan, techo, trabajo y dignidad”.

València en Comú (VALC) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tome la calle mañana 22 de Octubre para exigir “pan, techo, trabajo y dignidad”. Son reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad, que vuelven a las calles un año más. En el caso de Valencia, hay prevista una concentración a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento para distribuirse por el centro de la ciudad y, a las siete y media de la tarde, habrá una manifestación que partirá de la Plaza de San Agustín.

València en Comú recuerda en este sentido que “las Marchas de la Dignidad surgieron hace dos años como una respuesta de desobediencia civil hacia los ataques constantes del poder económico y financiero a nuestros derechos, a los derechos de las de abajo, las capas populares”. VALC subraya que las Marchas “han logrado ser una movilización unitaria, una movilización que aglutina todas las luchas en una. Esta es una de sus mayores riquezas y clave de su continuidad, el carácter aglutinador.

Según VALC, “las Marchas de la Dignidad son la lucha por una vivienda digna, contra la precariedad laboral, contra los recortes, contra la violencia hacia las mujeres, la privatización de la educación y la sanidad…. Tuvieron y siguen teniendo la pretensión de ser una lucha masiva contra las políticas de recortes y represión que atentan contra nuestros derechos humanos y contra la justicia social”.

Para València en Comú, “continuamos en un contexto social en el que los derechos de la clase trabajadora siguen recortados, nos roban el presente condenándonos a un futuro de precariedad, un futuro sin trabajo digno, sin casa, sin pensiones y con la educación y la sanidad en proceso de privatización”. Ante esto, considera la plataforma municipalista, “es necesario construir un fuerte contrapoder desde la calle, continuar con las calles calientes y movilizadas. No basta con haber conseguido ayuntamientos del cambio. La transformación del sistema capitalista y heteropatriarcal no llegará únicamente tras la toma por parte de la ciudadanía de las instituciones si esta no va acompañada de una movilización social constante”.

En este sentido, València en Comù secunda “cada una de las reivindicaciones que exigen las Marchas de la Dignidad y que les hacen volver de nuevo a las calles este 22 de octubre para exigir pan, techo, trabajo, un futuro digno para las jóvenes, no al pago de una deuda ilegítima, el fin de las violencias hacia las mujeres, por los derechos LGTBI y un no rotundo a la OTAN y a la guerra. Y apoyaremos la manifestación del próximo jueves, que tendrá lugar a las 19:30 en la Plaza de San Agustín, para visibilizar todas las luchas en una”.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.